Segunda Misión

Síguenos
Facebook Twitter Linkedin Instagram YouTube WhatsApp

«Good Life»

Programa desarrollado y coordinado por un grupo multidisciplinario de profesionales que actuarán en forma conjunta para determinar y cuidar de la salud de los niños y niñas. Conceptualizar la salud como derecho humano y social, articulando herramientas teóricas y prácticas desde el enfoque de la salud colectiva.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedades. De un modo amplio, la salud es el estado general de un organismo y puede ser, por ejemplo, buena, mala, frágil, etc. De una forma simbólica, también se habla de ‘salud’ para referirse al estado y funcionamiento de un grupo, una institución o una actividad.

La salud mental es un estado de equilibrio y bienestar psíquico, emocional y social en el que la persona tiene conciencia de sus capacidades y puede hacer frente a las exigencias normales de la vida y ser productivo para la sociedad. Hace referencia a las emociones, sentimientos, actitudes y comportamientos de una persona y sus relaciones sociales. Las enfermedades que afectan a la salud mental son variadas y también sus causas. La salud física hace referencia al ámbito físico de la persona, el estado y funcionamiento del organismo. Una buena salud física suele repercutir positivamente en el resto de dimensiones personales y viceversa.

La salud pública es el conjunto de actividades relacionadas con la salud y la enfermedad, el estado sanitario y ecológico del ambiente de vida,  la organización y el funcionamiento de los servicios de salud, planificación, gestión y educación. Sus funciones son prevenir las enfermedades, proteger, promover y restaurar la salud y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

14 de diciembre de 2016
EnglishItalianPortugueseSpanish