Segunda Misión

Síguenos
Facebook Twitter Linkedin Instagram YouTube WhatsApp

«Good Life»

Programa desarrollado y coordinado por un grupo multidisciplinario de profesionales que actuarán en forma conjunta para determinar y cuidar de la salud de los niños y niñas. Conceptualizar la salud como derecho humano y social, articulando herramientas teóricas y prácticas desde el enfoque de la salud colectiva.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedades. De un modo amplio, la salud es el estado general de un organismo y puede ser, por ejemplo, buena, mala, frágil, etc. De una forma simbólica, también se habla de ‘salud’ para referirse al estado y funcionamiento de un grupo, una institución o una actividad.

La salud mental es un estado de equilibrio y bienestar psíquico, emocional y social en el que la persona tiene conciencia de sus capacidades y puede hacer frente a las exigencias normales de la vida y ser productivo para la sociedad. Hace referencia a las emociones, sentimientos, actitudes y comportamientos de una persona y sus relaciones sociales. Las enfermedades que afectan a la salud mental son variadas y también sus causas. La salud física hace referencia al ámbito físico de la persona, el estado y funcionamiento del organismo. Una buena salud física suele repercutir positivamente en el resto de dimensiones personales y viceversa.

La salud pública es el conjunto de actividades relacionadas con la salud y la enfermedad, el estado sanitario y ecológico del ambiente de vida,  la organización y el funcionamiento de los servicios de salud, planificación, gestión y educación. Sus funciones son prevenir las enfermedades, proteger, promover y restaurar la salud y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

14 de diciembre de 2016
EnglishItalianPortugueseSpanish

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

Global Planet Of Children utilizará la información que proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y proporcionar actualizaciones y marketing.

La Fundación Global Planet of Children opera con el aporte de personas como vos, que creen en el trabajo Social y en la Solidaridad. Hay muchas familias en contexto de pandemia que no están pasando por un buen momento, sin ninguna ayuda. Por esto creamos esta campaña solidaria para que puedas formar parte y brindar una calidad víspera a quienes más lo necesitan. Lo recaudado será entregado a familias de barrios carenciados en los días 18 a 24 de diciembre.