Nuestro trabajo

Cumpleaños

Programa diseñado para reforzar la autoestima. Es una herramienta práctica que promueve la construcción de amistades entre los niños y niñas durante los festejos de cumpleaños, se afianzan las uniones de familias.

El cumpleaños es un ritual muy positivo en el desarrollo de todo ser humano, tiene especial importancia en la niñez ya que las fiestas de cumpleaños hacen sentir al niño especial y querido, reforzando así su autoestima. Los recuerdos buenos de la infancia se reflejan en los adultos. Cuando satisfacemos esta necesidad de autoestima se conduce a sentimientos de autoconfianza, fuerza, capacidad, suficiencia y a un sentimiento de ser útil y necesario, mientras que su frustración genera sentimientos de inferioridad, debilidad y desamparo. Es nuestro compromiso la Inclusión de los niños y niñas a un entorno de reconocimiento, donde se destaquen los actos de Amor, creando puentes de sentimientos puros, estrechos y duraderos volviéndose protagonistas activos. Es muy importante que los niños y niñas desde pequeños puedan transmitir sus sentimientos.

Modo de Implementación del Programa:

Selección para realizar el programa, zonas de emergencias, complejos habitacionales, plazas, parques, centros culturales y calles. Destinados de 100 a 200 niños y niñas por eventos dentro de la población seleccionada.

Identificación del Lugar Físico:

Se realizará la selección del lugar en función de tres aspectos principales: 1) Locación 2) Nivel de pobreza de la comunidad/barrio 3) Número de niños y niñas.